Operación policial
Desarticulada una organización dedicada a la piratería que daba servicio a 10.000 clientes en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la distribución ilegal de contenido audiovisual y de televisión que prestaba servicio a alrededor de 10.000 clientes en España y que contaba con una infraestructura susceptible de satisfacer las necesidades de 500.000 usuarios.
Según informó la Policía, durante la operación se ha detenido a 15 revendedores en Córdoba (5), Málaga (3), Sevilla (3), Murcia (1), La Coruña (1), Barcelona (1) y Jaén (1), cuya actividad consistía en adquirir servicios integrantes para posteriormente comercializarlos entre sus clientes.
También se han practicado siete registros en Córdoba (2), Málaga (2), Sevilla (2) y Jaén (1), donde se intervinieron 9.900 euros en metálico, otros 22.000 en cuentas PayPal y de plataformas de apuestas deportivas, material informático y diversa documentación.
La investigación comenzó al inicio del año pasado tras las denuncias interpuestas por el Grupo Mediapro y LaLiga, en las que se daba cuenta de una persona que se dedicaba a vender paneles para revender señal ilegal de televisión mediante el método conocido como IPTV.
Las pesquisas permitieron la identificación y detención de estas 15 personas, que formaban parte de los niveles intermedios de la pirámide que conforma la distribución ilegal de contenidos audiovisuales y de televisión en España, y que se dedicaban a la reventa de los servicios integrantes del primer nivel a un coste reducido para posteriormente comercializarlos entre sus clientes. La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2020
MST/gja