Nuevo Gobierno

Sánchez ultima la composición de su nuevo Gobierno, del que ya se conocen más de la mitad de los ministros que lo integrarán

MADRID
SERVIMEDIA

Trece de los nombres de la veintena de personas que formarán parte del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ya se conocen, incluidos los de las cuatro vicepresidencias y el de la persona que ejercerá las funciones de portavoz del Ejecutivo de coalición, María Jesús Montero, que compaginará esa labor con la dirección del Ministerio de Hacienda.

Tres de las cuatro vicepresidencias las ocuparán mujeres. Carmen Calvo será la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia de Relaciones con las Cortes, Nadia Calviño ejercerá de vicepresidenta de Asuntos Económicos y Teresa Ribera lo será de Transición Ecológica y Reto Demográfico. La cuarta vicepresidencia, la de Derechos Sociales y Agenda 2030, la gestionará el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según informaron fuentes socialistas, Isabel Celaá seguirá al frente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Pedro Duque mantendrá la cartera de Ciencia, Margarita Robles la de Defensa y José Luis Ábalos la de Fomento.

A ellos se suman los ministros que aporta Unidas Podemos: Irene Montero en Igualdad, Yolanda Díaz en Trabajo, Manuel Castells en Universidades y Alberto Garzón en Consumo.

Las mismas fuentes indicaron que José Guirao no continuará como ministro de Cultura y Deporte y tampoco lo hará María Luisa Carcedo en el de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2020
MML/gja