Steve Forbes afirma en su revista que la guerra contra los cigarrillos electrónicos es "profundamente incorrecta"

MADRID
SERVIMEDIA

El editor norteamericano de la revista de negocios que lleva su apellido, Steve Forbes, publicó recientemente en un artículo editorial que la guerra contra los cigarrillos electrónicos es “profundamente incorrecta”.

Para el hijo del afamado editor de Forbes, Malcom Forbes y nieto del fundador, B.C. Forbes, las muertes que se atribuyen al uso de dispositivos de vapeo “no fueron resultado de los cigarrillos electrónicos sino de contenido contaminado, particularmente el ingrediente activo que se encuentra en el cannabis”, en referencia al THC, el tetrahidrocannabinol.

Forbes se posicionó así tras los estudios científicos llevados a cabo en Estados Unidos y después de que la propia CDA, agencia pública de control de riesgos norteamericana, confirmara que en todos los casos de fallecimientos por vapeo se había detectado acetato de vitamina E y en la mayoría THC.

En este sentido, el editor defendió que los “gritos por prohibir el vapeo no tienen más sentido que prohibir la leche porque algunos personajes malos vendían versiones adulteradas”. Con esta afirmación, quiso hacerse eco de quienes sostienen que los problemas surgidos han sido generados por dispositivos adquiridos en el mercado ilegal y con ingredientes no permitidos.

Además, Forbes criticó en su artículo la actitud de los políticos estadounidenses, liderados por la FDA y recordó que en su país son alrededor de 11 millones los usuarios adultos del cigarrillo electrónico.

Finalmente, concluyó que la prohibición de cigarrillos electrónicos y sus limitaciones sería altamente perjudiciales “por el aumento de los mercados negros, con los riesgos de versiones inseguras que ello conllevaría”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2020
S/mjg