Cataluña

Puigdemont estará situado en el 'gallinero' de la Eurocámara

ESTRASBURGO (FRANCIA)
SERVIMEDIA

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín estarán sentados en las últimas filas del Parlamento Europeo mientras sigan siendo miembros de esta institución, tiempo que dependerá de lo que tarde esta Cámara en pronunciarse sobre el suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para ambos por su implicación el 'procés'.

Fuentes de la Eurocámara informaron de que Puigdemont y Comín, que este lunes acudieron por primera vez al Pleno de Estrasburgo, deberán sentarse en las últimas sillas del hemiciclo de la institución comunitaria junto a diputados británicos.

En este sentido, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, explicó esta tarde, al comienzo de la sesión, que Puigdemont y Comín actuarían como diputados “no inscritos”, lo que supone que no formarán parte de ningún grupo.

Sassoli también informó, al iniciarse el Pleno, de que la Cámara tomaba nota de la elección de Puigdemont y Comín tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que estableció que Oriol Junqueras debió haber tomado posesión como europarlamentario pese a estar encausado en el 'procés'.

Al mismo tiempo, Sassoli se refirió a que la Eurocámara tomaba nota de la elección de Junqueras, pero también de que su escaño quedaba vacante tras la decisión del Tribunal Supremo español.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2020
NBC/mjg