Cultura

La exposición 'Herbarios imaginados', abierta hasta el 31 de marzo en el Centro de Arte Complutense

Madrid
SERVIMEDIA

El Centro de Arte Complutense (c arte c) acoge, desde el 16 de enero hasta el 31 de marzo, la exposición 'Herbarios imaginados. Entre el arte y la ciencia' para difundir la cultura de calidad y el patrimonio de la Universidad Complutense de Madrid.

La muestra contiene más de 80 piezas ligadas a la historia de la ciencia, que son una representación de la labor docente e investigadora de la comunidad académica durante más de cinco siglos.

Además, la obra reúne 25 artistas contemporáneos nacionales e internacionales que trabajan sobre el tema de la botánica, exhibiéndose más de 70 creaciones a cargo de Cristina Almodóvar, Paula Anta, Juan Baraja, Manuel Barbero Richart, Nurit Bar-Shai o Carmen Van den Eynde, entre otros.

Asimismo, los principales temas de la exposición versan en la farmacopea, los jardines botánicos y el concepto de 'ecología' a través de representaciones botánicas. Además, se divide en las siguientes cuatro áreas: venenos y medicina, viajes y expediciones, jardines y florilegios, y ciencia y medioambiente.

Por su parte, modelos tridimensionales desmontables de flores, herbarios de algas, láminas didácticas que presentan la taxonomía de plantas, placas fotográficas microscópicas, y algunos de los primeros tratados botánicos que se escribieron e ilustraron dialogan en esta muestra con el arte de vanguardia.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
CCM/mjg