Educación

El sindicato FSIE pide a Celaá la convocatoria “urgente” de la mesa sectorial de la enseñanza concertada

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) trasladó este martes a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, su “preocupación” por algunas medidas recogidas en el acuerdo del nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Además, la organización pidió a la ministra que convoque de forma “urgente” la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

En una nota, FSIE, recordó este martes que la mesa no se reúne desde hace más de un año. En este contexto, el sindicato pide que el Ministerio explique al sector sus objetivos y medidas previstas y que pacte un calendario de negociación sobre todos los asuntos que el sector ha planteado y que el departamento de Celaá, reelegida en el cargo, “conoce desde hace ya mucho tiempo”.

“Es necesaria la adopción de medidas que mejoren el sistema educativo de forma estable y duradera. Medidas que en ningún caso pueden suponer recortes a las libertades constitucionales ni ataques a un sector tan importante del sistema educativo como es la enseñanza concertada”, recalca la nota.

FSIE también apunta que “rechazará con contundencia cualquier política educativa que perjudique a la enseñanza concertada y sus profesionales y utilizará todos los recursos a su alcance contra posibles medidas encaminadas a la progresiva eliminación de la enseñanza concertada como ya piden algunas organizaciones políticas y sociales”, a la vez que ofrece “diálogo y negociación” para poder alcanzar acuerdos con el Gobierno y “espera que esta sea la vía que permita afrontar una nueva reforma del sistema educativo que sea estable, duradera y respetuosa con los derechos constitucionales y los acuerdos internacionales”.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
AHP/mjg