Madrid

Almeida, tras la última ocupación de Hogar Social: “Tenemos tolerancia cero independientemente de las ideologías”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que desde el Consistorio madrileño tienen “tolerancia cero” con las okupaciones ilegales “independientemente de la ideología de cada colectivo”.

Así lo indicó tras visitar las obras de construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en el distrito de Hortaleza, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Cabe recordar que ayer, el colectivo de extrema derecha Hogar Social ocupaba un hospital privado en el distrito madrileño de Chamberí después de que horas antes hubiesen sido desalojados de otro inmueble en el mismo distrito.

Ante este hecho, el regidor madrileño apuntó que, para el Ayuntamiento, “la okupación es un fenómeno que hay que erradicar de la ciudad de Madrid” Además, añadió que la okupación ilegal “no conoce de ideologías”. A este respecto, comentó que “tanto la ideología de Hogar Social como La Dragona o La Ingobernable no justifican, pese a que algunos quieran hacer una distinción, la okupación ilegal”.

El alcalde de Madrid recordó que no tienen la capacidad de intervenir en los inmuebles de titularidad privada, como sí hicieron en los de titularidad del Ayuntamiento, como en los inmuebles de La Dragona y La Ingobernable, pero “nosotros damos todo el apoyo y el soporte que sea necesario para proceder a la desocupación de esos inmuebles”.

Por último, reseñó que la okupación ilegal “es ilegal con independencia de la ideología de los grupos que lo ocupen”. En este sentido, comentó que “no son unos más benéficos por tener por tener ideología de extrema izquierda o tener la ideología de Hogar Social”. Por tanto, “nosotros no vamos a discriminar”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
DSB/mjg