Nuevo Gobierno

Israel Arroyo, nuevo secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

Israel Arroyo, el hasta ahora subdirector general de Endeudamiento Público de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, en sustitución de Octavio Granado.

Según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, su nombramiento fue aprobado por el Consejo de Ministros reunido por primera vez este martes.

Arroyo pasará a formar parte del equipo que lidera el expresidente de la Airef, José Luis Escrivá.

Arroyo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Sociología y también posee estudios avanzados en Economía Pública.

Cuenta con una amplia experiencia en Seguridad Social, organización en la que ha desarrollado parte de su carrera. Es miembro del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas y, dentro de la Tesorería General de la Seguridad Social, fue subdirector general de Presupuestos, Estudios Económicos y Estadísticas y subdirector general de Ordenación de Pagos y Gestión del Fondo de Reserva. Previamente, fue jefe de Área de Estudios Económicos y Análisis de Coyuntura en esa misma institución.

Arroyo pasa así a formar parte del nuevo Ministerio que dirige el expresidente de la Airef, José Luis Escrivá.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
MMR/mjg