Congreso

Coalición Canaria, Nueva Canarias, el PRC y Teruel Existe se vuelven al Grupo Mixto

-Tendrá 9 diputados, frente a 12 del Grupo Plural al que pertenecían

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de Coalición Canaria-Nueva Canarias, el Partido Regionalista de Cantabria y Teruel Existe presentaron este martes en el Registro del Congreso su decisión de pasar de nuevo al Grupo Mixto, abandonando el Grupo Parlamentario Plural que contribuyeron a inscribir.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de estas formaciones, que se unen así a Unión del Pueblo Navarro, la CUP y el Foro de Ciudadanos (antiguo Foro Asturias) en el Grupo Mixto. Con la incorporación de Ana Oramas, Pedro Quevedo, José María Mazón y Alfonso Guitarte, el Mixto pasará a contar con nueve diputados

Quedan así en el Grupo Parlamentario Plural los 12 que suman Junts, Más País, Compromís y el BNG. Algunas de estas formaciones, consultadas por esta agencia, no tenían conocimiento de la iniciativa de sus hasta ahora compañeros del Grupo Plural, que vaticinaban que tardaría en dividirse en dos.

Dicho grupo que se constituyó de forma puramente instrumental, a iniciativa de Compromís, con los 16 diputados acumulados por todos estos partidos, para descongestionar el Mixto, pero con la previsión de que terminaría dividiéndose con el retorno de algunos parlamentarios para conformar dos grupos más o menos iguales en número.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
KRT/gja