Empresas

DIA ficha a la consejera delegada de 'Entradas.com' como consejera independiente en sustitución del financiero Casey

MADRID
SERVIMEDIA

DIA incorpora a la experta tecnológica y consejera delegada de 'Entradas.com', Basola Vallés Cerezuela, como consejera independiente, en sustitución de Michael Casey, exdirector general y exresponsable en banca de inversión de Goldman Sachs en Emea.

Casey deja el sillón que ocupaba en calidad de dominical y en la Comisión de Finanzas y Estructura de Capital de la compañía ante la imposibilidad de compatibilizar sus compromisos personales y profesionales con la dedicación exigida por dichos cargos, según ha detallado DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vallés cuenta con más de 25 años de experiencia en compañías internacionales en las que ha desempeñado distintos puestos en empresas de perfil tecnológico, de la distribución y muy enfocadas al servicio al cliente. Desde el 2015 es consejera delegada de Entradas.com y forma parte además del consejo Asesor de ING España, es consejera independiente de Aegon España y asesora en el área de innovación de Prosegur Cash.

El presidente de DIA, Stephan DuCharme, subrayó la experiencia que en ámbito tecnológico y “culturas ágiles” que puede aportar la ejecutiva al grupo, además del fortalecimiento en materia de gobierno corporativo que supone su incorporación.

Con su nombramiento, cuatro de los siete miembros del consejo de administración serán independientes, dos dominicales y un ejecutivo. El consejo lo integran el presidente, Stephan DuCharme (consejero externo dominical), el consejero delegado Karl-Heinz Holland (ejecutivo) y el vocal externo dominical Sergio Antonio Ferreira Dias y los independientes Christian Couvreux, Jaime García-Legaz Ponce, Basola Vallés Cerezuela y José Wahnon Levy.

“Mi compromiso con este proyecto será aportar al negocio mis conocimientos adquiridos a lo largo de estos años, así como generar ideas desde el ámbito digital y detectar nuevas tendencias en el sector de la distribución “, refirió Basola Vallés.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2020
ECR/gja