Tribunales

El juez García Castellón cita a declarar al trabajador de Iberdrola que recopiló en un informe los encargos a Villarejo

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado a declarar en calidad de testigo al exresponsable de Control y Administración de Iberdrola, José Antonio del Olmo, que supuestamente recopiló en un informe los encargos que hizo la compañía eléctrica al excomisario José Manuel Villarejo.

El extrabajador de la compañía comparecerá el próximo día 21 para declarar dentro de una pieza separada de la `operación Tandem´, que ya tiene 24 piezas, para investigar los contratos suscritos con la empresa de Villarejo que supuestamente espió a cargos políticos. La propia compañía ha solicitado la apertura de diligencias contra Del Olmo.

Hasta ahora, la Audiencia Nacional sólo mantiene como investigado al exjefe de Seguridad de Iberdrola Antonio Asenjo. La declaración de Del Olmo podría dar pistas a juez sobre los mecanismos de contratación y las personas que estaban al tanto de los encargos a Villarejo dentro de la compañía.

Según el informe firmado por el testigo, los trabajos que realizaba Villarejo eran de carácter “confidencial" por lo que sólo un puñado de directivos los conocían. Según Del Olmo se trataba de Asenjo, el único imputado, y de Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado; Francisco Martínez Córcoles, ‘número dos’ del grupo y Fernando Becker, director corporativo y actual consejero de El Corte Inglés.

Iberdrola rechaza la existencia de ese informe en el que Del Olmo consignaba todas las actuaciones, contratos y facturas que podrían implicar irregularidades y cuyo contenido está dispuesto a ratificar en sede judicial.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2020
SGR/gja