Madrid

Ayuso: “La evolución de Ifema es la historia del éxito de Madrid y de España”

- La presidenta clausura la celebración del 40 aniversario de esta institución ferial

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este miércoles que Ifema es “una explosión de vitalidad y de éxito" y, por eso, sostuvo que "es como si un meteorito hubiera caído en Madrid y dentro estuviera lleno de vida”.

Así se pronunció durante la clausura de la jornada 'Cuatro décadas de Ifema', donde comentó que "la evolución de Ifema es la historia del éxito de Madrid y España".

Además, dijo que esta institución ferial “es el mejor desmentido a los falsos profetas del 'crecimiento cero' que Madrid ha tenido que soportar durante años; a todos aquellos que dijeron que Madrid no podía o no debía crecer, sólo porque sus prejuicios ideológicos o sus inconfesables intereses políticos así lo demandaban”.

Tras afirmar que “hoy vuelven a escucharse esa clase de voces, que piden aislar y frenar a Madrid, y con ella al resto de España, con propuestas tan regresivas” como la “supresión del puente aéreo con Barcelona”, iniciativa de su alcaldesa, Ada Colau.

Mantuvo que la Comunidad de Madrid “nunca va a ceder a esos inaceptables planteamientos” y señaló que “la actividad ferial de Madrid no ha cesado de renovarse y de crecer al mismo tiempo que la economía madrileña, que es hoy el gran motor de la economía española y del Sur de Europa”.

Ayuso explicó que “Ifema es Fitur, una de las ferias turísticas más importantes del mundo; es ARCO, el gran escaparate del arte en nuestro país; es la Pasarela Cibeles -actualmente Mercedes-Benz Madrid Fashion Week- la principal plataforma de la moda española. Ifema es el lugar en donde se convocan los grandes actos que llaman a miles de profesionales, en este lugar creado por aquel meteorito que estaba lleno de vida”.

También destacó que Ifema produce 4.300 millones de euros para la economía madrileña y sostiene 26.000 empleos directos e indirectos.

Asimismo, afirmó que, según observadores independientes, Madrid se ha convertido en el tercer destino mundial de congresos por número de encuentros, por encima de Berlín y Barcelona, y solo por detrás de París y Viena.

Consideró un “honor” y una “responsabilidad” participar en esta clausura porque “aquellos que actualmente tenemos la misión de fortalecer Ifema desde las administraciones y la sociedad civil, estamos emplazados a mantener su impulso y respaldar sus iniciativas”.

“Creo que, en un momento de involución ideológica, en el que algunos cuestionan todo lo conseguido en los últimos cuarenta años, empezando por la propia Constitución, resulta muy oportuno reflexionar acerca de lo que Ifema ha supuesto para la economía y el bienestar de Madrid y de España”, manifestó Ayuso, quien consideró que “no es casual que la historia de esta entidad se haya desarrollado en paralelo a la de la España democrática y constitucional”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2020
SMO/mjg