Casa de América acogerá un ciclo de cine sobre la memoria del Holocausto

- Con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz

Madrid
SERVIMEDIA

La Casa de América de Madrid acogerá entre los días 30 de enero y 1 de febrero la muestra de cine ‘Holocausto. Una visión desde la literatura, el arte y el cine’, un ciclo de películas que se proyectarán con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

La muestra, enmarcado en el mes de la Memoria del Holocausto, surge de la colaboración entre el Centro Sefarad-Israel, la Embajada de EEUU en España, el Museo Nacional del Prado y la Casa de América.

Este ciclo de películas tiene como objetivo ofrecer el tratamiento que la producción cultural ha dado al Holocausto en diferentes momentos de la Historia, desde el papel del arte en la Segunda Guerra Mundial hasta la influencia de los diarios de la época en la transmisión de lo ocurrido pasando por la forma en que Hollywood lo abordó.

De este modo, ‘El diario de Ana Frank’ (1959), de George Stevens, inaugurará el ciclo el jueves 30 de enero, a las 18.30 horas. El filme se basa en las anotaciones que la joven judía Ana Frank (1929-1945) reflejó en su diario durante la persecución nazi en la Segunda Guerra Mundial. Antes de la proyección, tendrá lugar un coloquio en el que participarán Benjamin Ziff, ministro consejero de la Embajada de EEUU, y Miguel de Lucas, director general del Centro Sefarad-Israel.

El viernes 31 de enero, a las 19.00 horas, será el turno de ‘Hannah Arendt’ (2012), de Margarethe von Trotta, que retrata a la filósofa alemana en un momento crucial para su carrera y su vida: la cobertura que hizo para The New Yorker del juicio del jerarca nazi Adolf Eichmann (1906-1962).

El ciclo lo cerrará el sábado 1 de febrero, a las 19.00 horas, ‘Hitler’s Hollywood’ (2017), de Rüdiger Suchsland, una cinta documental que investiga y analiza el cine que se produjo en EEUU durante el Tercer Reich.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2020
MST/gja