Educación

Celaá acudirá a la Justicia contra el 'pin parental' de Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional anunció este jueves que recurrirá por la vía judicial "cualquier iniciativa dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado", como cree que ocurre con el denominado 'pin parental' que se ha impuesto en la Región de Murcia para que los padres puedan decidir la formación de género que reciben sus hijos en las aulas.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, manifestó hoy su “rechazo” a esta práctica, que calificó de “ilegal”. En una nota, el ministerio de Celaá subrayó que la imposición del denominado 'pin parental' por parte de la Región de Murcia a sus centros educativos -con el que se pretende que los padres de los alumnos tengan que autorizar de manera previa y expresa la asistencia de sus hijos a cualquier tipo de actividad celebrada en el centro escolar, recibiendo una información anticipada de todas ellas- "es contraria a la Ley Orgánica de Educación (LOE), las propias normas autonómicas de esta región, así como a la Ley Contra la Violencia de Género".

El departamento de Celaá comentó que esta iniciativa ha generado, además, una gran controversia y rechazo por parte de la comunidad educativa. El veto por parte de los padres a la asistencia de los alumnos a estas actividades supondría una “objeción de conciencia encubierta” que podría aplicarse a contenidos curriculares y va en contra de la legislación española, agregó la nota.

“Cualquier norma que recogiera esta censura previa, este veto, vulneraría los derechos de los alumnos y alumnas a recibir una educación integral, para el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”, manifestó Isabel Celaá.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2020
AHP/mjg