Madrid

Tabulé, baba ghanoush y jugo de frutas, claves del menú que CEAR invita a preparar junto a un chef refugiado

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) organizará un nuevo taller de la iniciativa solidaria '#AcogeUnPlato' centrado en cocina vegetariana, para dar a conocer recetas de distintas culturas sanas y sin gluten.

Esta nueva cita estará dirigida por el cocinero Lionel Zukam, refugiado camerunés, y tendrá lugar el próximo jueves, 30 de enero, a las 19.00 horas en el mercado Barceló de Madrid. Zukam enseñará a los asistentes a cocinar tres recetas: tabulé libanés de quinoa, baba ganoush sirio como plato principal y, de postre, jugo de sandía y piña típico de Camerún.

Esta actividad gastronómica tiene como objetivo luchar contra los estereotipos y el desconocimiento que en ocasiones la sociedad tiene sobre las personas refugiadas, explican desde CEAR, así como dar pasos a favor de su integración. Los fondos obtenidos gracias a la venta de entradas al taller se destinarán a los programas de acogida e inclusión de personas refugiadas en España.

Estos talleres de cocina son la continuación de '#AcogeUnPlato', una iniciativa solidaria de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado que acerca la migración y el asilo a la sociedad de una forma positiva a través de la gastronomía.

Desde su lanzamiento en 2018, más de 40 personas refugiadas que viven en Madrid, Valencia, Sevilla y Canarias han aportado sus historias y platos favoritos a un recetario alojado en 'www.acogeunplato.org'.

Refugiados de origen venezolano, sirio, salvadoreño, camerunés, marroquí, mexicano y marfileño, entre otros, han cocinado junto a los chefs Pepe Rodríguez, Begoña Rodrigo y Julio Fernández para plasmar la situación que viven miles de personas obligadas a abandonar su país huyendo de la guerra y la persecución.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2020
AGQ/gja/mjg