Telecomunicaciones

Hispasat 'alquila' el satélite Amazonas Nexus al proveedor de banda ancha para aviación Gogo

MADRID
SERVIMEDIA

Hispasat y Gogo anunciaron hoy un acuerdo de arrendamiento de capacidad espacial sobre el satélite Amazonas Nexus, con el fin de responder a la creciente demanda global de servicios de conectividad de alta velocidad en vuelo.

Gogo ha arrendado varios gigahercios de capacidad en banda Ku a bordo del nuevo satélite de Hispasat, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2022, con el fin de dar servicio a sus clientes en América y en la región atlántica.

Hispasat y Gogo han trabajado conjuntamente para optimizar el diseño del satélite con el objetivo de proporcionar mayor rendimiento y capacidad para el mercado aeronáutico.

El Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento que servirá de reemplazo al Amazonas 2 en la posición orbital de 61º Oeste. El nuevo satélite contará con una carga útil especialmente dedicada a la conectividad aérea y ofrecerá capacidades adicionales orientadas a verticales como la conectividad en movilidad, las comunicaciones corporativas o el despliegue de redes celulares. Además, embarcará un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), una innovación tecnológica que aumentará sustancialmente la flexibilidad del satélite, facilitando su adaptación a los cambios que puedan producirse en la demanda.

“Estamos muy satisfechos de apoyar a Gogo prestándole el mejor servicio para sus clientes de las líneas aéreas de todo el mundo”, aseguró Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat. “La asociación con Gogo pone de manifiesto el importante papel que Hispasat va a tener en la provisión de capacidad para servicios aéreos. El mercado de la conectividad en vuelo constituye un segmento creciente para la capacidad satelital y esperamos que sea una de las bases del futuro crecimiento de Hispasat", concluyó Panduro.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2020
JRN/mjg