Vídeo

Vox reclama que Iglesias explique si Podemos se financió con dinero “de la coca”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/JavierOrtegaSmith

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, pidió este jueves que el vicepresidente Pablo Iglesias explique si Podemos se nutrió de dinero “de la coca” y del “narcoterrorismo”, al entender que de estas fuentes procedían los fondos que la formación morada pudo haber recibido de la Bolivia de Evo Morales o de la Venezuela chavista.

Ortega Smith, en una entrevista con Servimedia, hizo estas consideraciones al referirse al hecho de que su partido haya presentado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra la financiación de Podemos, después de que el Banco de Bolivia haya confirmado que cuando Evo Morales estaba en el poder se hicieron pagos a la empresa Neurona Consulting, vinculada a la formación morada.

Esta empresa, con la que se relaciona al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, ha participado en campañas electorales de este partido y habría realizado vídeos para Bolivia mientras Evo Morales estaba en el poder.

“VINCULACIÓN DIRECTA”

En este sentido, Ortega Smith señaló que la investigación en Bolivia indica que la financiación de Podemos ha tenido una “vinculación directa” con “regímenes narcoterroristas” de Latinoamérica. Añadió que espera que las pesquisas que siguen las autoridades bolivianas sobre la formación morada tengan su reflejo también en Venezuela y Brasil.

Por este motivo, este dirigente de Vox señaló que Iglesias debe explicar la relación de las cuentas de su partido con Evo Morales o el chavismo, a los que el partido de Santiago Abascal considera vinculados al tráfico de drogas. “Esperamos que el vicepresidente del Gobierno”, afirmó, “responda ante una llamada de cooperación internacional y dé explicaciones de cómo se financió su partido, de dónde sacó ese dinero, que provenía de la coca o de la droga en Venezuela y del narcoterrorismo”.

Ortega Smith concluyó que en su partido van a ser “muy exigentes” para que Iglesias cumpla “los requerimientos internacionales para que se persone a declarar en Bolivia”, en referencia a la causa que se ha abierto en este país sobre las finanzas de la formación morada.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2020
NBC/DSB/mjg