Alérgenos

Alertan de la presencia de "alto contenido" en gluten en las hamburguesas de vacuno Angus

- El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores

Madrid
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alertó este jueves de la presencia de “alto contenido” en gluten no declarado en el etiquetado de hamburguesas de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca 'Waitrose' procedentes de Reino Unido.

Como medida de precaución recomendó a los consumidores con intolerancia que se abstengan de consumirlo aunque precisó que no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) tuvo conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System For Food and Feed-Rasff), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de este país relativa a este producto que se presenta en envases de 270 gramos.

La alerta afecta a todas las fechas de caducidad desde el 19 de diciembre de 2019 hasta el 21 de enero de 2020, ambas inclusive y dicho producto ha sido distribuido a la Comunidad Valenciana.

La Aesan ya ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2020
MJR/mjg