Tecnologías

Los españoles utilizan las redes sociales para curiosear más que para publicar contenidos

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles utilizan las redes sociales especialmente para ver contenido y no para compartirlo pues, aunque uno de cada cinco dedica 22,5 días de tiempo acumulado al año a ellas (1,5 horas diarias), no siempre publican algo.

De hecho, según un estudio de Hubside en colaboración con Ipsos, aunque los españoles tienen una media de 3,7 perfiles en redes sociales diferentes, sólo publican en 1,73 perfiles.

El estudio también muestra que las principales críticas a las redes sociales son la sobreexposición (63%), junto con la imagen distorsionada que muestran de la realidad (50%) y los riesgos a los que exponen a los más jóvenes (47%), como ‘grooming’ o sextorsión.

Entre los españoles que prefieren no compartir contenido en redes sociales, el 52,9% considera que se trata de información personal que, en cierto modo deja de ser exclusivamente de su propiedad. Además, un 36,4% afirma que hay mejores formas de compartir información en el mundo digital.

Por otra parte, el 37% de los españoles tiene una página web personal o quiere tener una, y tres de cada cinco la utilizan para compartir sus aficiones.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2020
AHP/gja