'Pin parental'

El PP responde al Gobierno que “los hijos no pertenecen a Pedro Sánchez”

- García Egea recuerda que “lleva funcionando en Murcia desde hace ocho meses”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea -ante el argumento del Gobierno de que “los hijos no pertenecen a los padres” para rechazar el llamado 'pin parental'- replicó que tampoco “pertenecen a la señora Celaá, a la señora Montero ni al señor Pedro Sánchez”.

Lo hizo en una rueda de prensa en la sede de Génova en la que puntualizó que la potestad de los padres de Murcia de decidir si sus hijos acuden o no a actividades “extracurriculares” en horario lectivo no impartidas por profesores sino por oradores invitados “lleva funcionando en Murcia desde hace ocho meses”. “Es sorprendente que el PSOE se haya dado cuenta ahora, debían estar muy ocupados”, se burló.

García Egea se reafirmó en la conveniencia de mantener este 'pin parental' que el Consejo de Ministros pidió hoy al Gobierno de Murcia que retire. Señaló que la asistencia de los niños a actividades no impartidas por profesores sino por invitados y que afecten a “cuestiones morales”, debe ser autorizada por los padres.

El 'número dos' del PP proclamó el compromiso de su partido con que los padres puedan elegir la formación moral y religiosa que reciben sus hijos, y argumentó que todo lo que se salga de la formación reglada y curricular “tienen derecho a saberlo los padres y decidir si sus hijos van a ese tipo de charlas o no”.

No quiso entrar en si el contenido de esas charlas sobre cuestiones de igualdad o de género es bueno o no, pero sí afirmó que “son los padres y no Sánchez los que tienen que decir a qué actividades van los hijos de cada uno”. “Estaremos siempre con los padres, siempre con la libertad”, proclamó.

García Egea aprovechó para contrastar la supuesta actitud del Gobierno con Cataluña y con Murcia, sugiriendo a Sánchez que “ese esfuerzo en atacar la libertad de los padres podría ponerlo en defender la libertad en Cataluña para acabar con los espías que pone Torra en los recreos” para vigilar si los niños hablan en catalán o en castellano.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2020
KRT/mjg/nbc