Religión

Directivos cristianos españoles promueven el modelo de emprendimiento humanista que defiende el Papa

- La Asociación Social Empresarial convoca un evento sobre la 'Economía de Francisco' el 28 de febrero en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Acción Social Empresarial (ASE), en colaboración con la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Negocios (Uniapac), impulsa un evento en el que propone favorecer el cambio de modelo economicista de emprendimiento actual hacia el que propone el papa Francisco, que busca compatibilizar la rentabilidad con un liderazgo humanista y un enfoque empresarial centrado en las personas.

Así, en el contexto del encuentro internacional 'La Economía de Francisco', promovido por el Papa en marzo en la ciudad italiana de Asís, la sede de ASE en Madrid (C/ Alfonso XI, 4) albergará el evento 'Emprender con valores' unos días antes. El objetivo es “re-almar” la economía con valores como el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad, el respeto, la libertad, la alegría, la justicia, el amor, la creatividad y la excelencia. En definitiva, “ponerse en los zapatos del otro” como “la verdadera esencia del emprendimiento”, sostienen sus impulsores.

Esta cita tendrá lugar el 28 de febrero de 16.30 a 20 horas y contará con la participación del presidente de ASE, Luis H. de Larramendi; el consultor especialista en estrategia empresarial, ética y buen gobierno Rafael Moreno Prieto y la experta en procesos de cambio organizacional desde las personas Belén Moya.

Asimismo, en la cita madrileña intervendrán los representantes de los mejores proyectos del I Concurso de Emprendimiento Social organizado por ASE y los jóvenes emprendedores que representarán a la asociación en Asís.

El evento está dirigido a menores de 35 años, aunque pueden participar empresarios y directivos interesados en apoyar experiencias, propuestas y contactos para promover una actividad económica al servicio del bien común, sostenible, justa e integradora. La información se irá actualizando y ampliando en la web 'www.somosase.es'. También se puede contactar con la organización a través del correo electrónico 'contacto@somosase.es'.

ASE es una asociación privada española, sin ánimo de lucro, de empresarios y directivos cristianos, que forma parte de la Uniapac, con presencia en más de 38 países de Europa, América Latina, África y Asia.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2020
AHP/mjg