Los sindicatos desconvocan la huelga de limpieza en Barajas tras lograr un refuerzo de plantilla

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos USO, CGT y CCOO han desconvocado la huelga indefinida del servicio de limpieza que habían fijado en las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras lograr el compromiso de la empresa de aumentar en 40 el número de trabajadores.

Los sindicatos habían convocado a los 260 empleados de Sacyr Facilities Barajas a secundar los paros a partir de este lunes, día 20 de enero, y desde las 7.00 horas para denunciar “el incumplimiento de los acuerdos” y exigir a Sacyr Facilities Barajas, la empresa que se ocupa de la limpieza de las tres terminales, incrementar la plantilla y mejoras sociales.

Su desconvocatoria tiene lugar después de que los trabajadores de Sacyr Facilities haya ratificado el preacuerdo al que llegaron el Comité y la empresa el pasado viernes, y que incluye la incorporación de 40 nuevos trabajadores a la plantilla.

El preacuerdo también contempla la cobertura de todas las bajas y excedencias en un 75%, retén de Navidad y fin de año, mejoras salariales en los días festivos y compensaciones a la formación voluntaria, explicó en un comunicado USO.

“Ha sido una semana de duras negociaciones y, aunque no se han culminado con el 100 por 100 de lo que se pretendía, desde USO podemos estar satisfechos”, señaló Fernanda Correia, delegada de USO en Sacyr Facilities y secretaria de Acción Sindical de USO Servicios.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
ECR/gja