Pin parental

Casado defiende “libertad frente adoctrinamiento” porque “no posees a tu hijo, pero tienes responsabilidad de lo que le pase”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, defendió este lunes “la libertad frente al adoctrinamiento” porque “tú no posees a tu hijo, pero tienes responsabilidad de todo lo que le pase”. Además, opinó que el Gobierno usa el ‘pin parental’ como “globo sonda” para “tapar” el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Casado sostuvo que la polémica con el ‘pin parental’ “no la ha sacado Vox”, sino el Gobierno como “cortina de humo” en el momento en el que se ha propuesto a la exministra Delgado para dirigir la Fiscalía General del Estado.

Así se pronunció cuando fue preguntado por su opinión respecto al denominado 'pin parental' que se ha impuesto en la Región de Murcia para que los padres puedan decidir la formación de género que reciben sus hijos en las aulas.

“Yo firmo autorizaciones para mis hijos para ir a una granja, para ir a museo o para ir al teatro. Lo normal”, sentenció Casado, para quien “no parece descabellado que cualquier taller extraescolar −sea inglés, sea informática, sea educación para la ciudadanía−cuente con el conocimiento y en su caso la aprobación de los padres”.

Se preguntó por las razones por las que ahora se saca esta medida al debate público y él mismo se contestó que para “tapar” el nombramiento de Delgado. “En el caso de Murcia se lleva poniendo en práctica desde hace 8 meses”, recordó sobre el llamado ‘pin parental’.

LIBERTAD DE ELECCIÓN

A su juicio, los padres tienen que elegir a “dónde mandan a los niños”, en base al “equilibrio” entre “libertad de elección” e “información para los padres”. “La polémica no existe siempre y cuando no haya un Gobierno socialista y comunista que quiere imponer a los padres lo que tienen que enseñar a los niños”, se reafirmó.

Como ejemplo mencionó a los toros, ya que podría haber un taller de tauromaquia en secundaria y “hay padres de niños que creen que esos niños son sensibles al toro” y dicen que “no quieren que a su hijo le eduquen sobre la tauromaquia”. “Me parece perfecto”, admitió.

Al final, “la cuestión es la libertad frente al adoctrinamiento”, resaltó Casado. Sobre el tema “afectivo-sexual”, recordó que “acaban de nombrar directora de la Mujer a una persona que decía barbaridades sobre cómo se tenía que enseñar a los hombres su supuesta heterosexualidad”.

También habló del caso de Carlos Sastre, “terrorista de Terra Lliure, famoso por poner una bomba a un señor en su casa y despedazarlo delante de su mujer, y que ha estado impartiendo cursos a los niños catalanes”. “Yo como padre, si viviera en Barcelona, diré no quiero que mi hijo vaya”, dijo.

CORTINA DE HUMO

En su opinión, si el Gobierno “se preocupa tanto de esta medida” es porque el presidente, Pedro Sánchez, “ha nombrado a una ministra del PSOE y diputada del PSOE fiscal general del Estado”. Como “se les ha ido de las manos”, opinó que ahora usan esta cuestión como “cortina de humo”.

El líder de los populares rechazó que las familias “tengan que estar al albur de lo que decida un burócrata o un político” y recordó que en los países comunistas “dicen que los hijos no son de las familias, que son del Estado”. Frente a ello, aseveró que “tú no posees a tu hijo, pero tienes la responsabilidad de todo lo que le pase a tu hijo” para elegir hospital, colegio y para decidir que en la escuela, “fuera del currículo oficial, tu hijo va a la extraescolar que tú quieres”.

“¡Sólo faltaba!”, se revolvió Casado, para acto seguido considerar que el Ejecutivo utiliza el ‘pin parental’ como “globo sonda” para tapar “un tema escandaloso” de la elección de una exministra “sectaria” como fiscal general del Estado.

Cargó así contra la “ingeniería social” que “hace la izquierda” en la que “los medios y los políticos tienen que hablar de lo que ellos quieren”. Así las cosas, aseguró que el PP dará la batalla ideológica en esta materia, ya que “la mayoría sensata de los españoles quieren decidir la educación de sus hijos”.

CGPJ

Reiteró, además, que el PP tiende la mano al PSOE si quiere despolitizar el nombramiento del fiscal general del Estado, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que la elección de los vocales la hagan los propios jueces y para “apoyar la separación de poderes”.

Eso sí, criticó que “mientras Pedro Sánchez negocia la investidura con Oriol Junqueras, ahora pretende negociar con nosotros el CGPJ para que lo pongan en la calle”. En este sentido, sostuvo que “la instrumentalización del poder con Sánchez no se ha visto nunca”.

Frente a ello, Casado proclamó que “las comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP serán el valor refugio contra este Gobierno radical y ultra”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
MFN/gja