Save the Children, sobre el ‘pin parental’: “La igualdad del hombre y la mujer no debería considerarse un adoctrinamiento”

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Catalina Perazzo, afirmó en relación al ‘pin parental’ que quiere implantar Vox que “la igualdad del hombre y la mujer no debería considerarse un adoctrinamiento” y considera que la medida es “claramente” una “vulneración del derecho de cada niño y cada niña”.

“El ‘pin parental’ es claramente una vulneración del derecho de cada niño y cada niña a su formación integral, tal y como lo establece la Convención de Derechos del Niño. El derecho a la educación supone un disfrute si se le prepara para una vida responsable en una sociedad libre y con un espíritu de comprensión, paz, tolerancia e igualdad. Entendemos que esta medida no lo permitiría”, dijo Catalina Perazzo en declaraciones a Servimedia sobre el conocido como ‘pin parental’ que promueve Vox en distintas comunidades autónomas.

Esta medida la impulsa el partido de Abascal argumentando que los padres de los niños deben poder decidir sobre su asistencia a determinadas actividades escolares que afecten supuestamente a su conciencia.

En una de las líneas del documento para que los padres notifiquen al centro que sus hijos no asistirán a determinadas actividades, se explica que la medida está hecha “para evitar que la ideología de género se siga propagándose impunemente entre los menores”.

Ante esta afirmación, la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children dijo: “Yo creo que la igualdad del hombre y la mujer no debería considerarse un adoctrinamiento”. "Esa es, precisamente, una de las batallas que se ha ido ganando en los últimos años: demostrar que todos somos iguales".

Cuando se le pregunta por el mensaje que le mandaría a los padres y madres que están de acuerdo con la medida, Catalina Perazzo recuerda que “los niños son sujetos de derecho” y que “no se debe dar ni un paso atrás”.

“Evidentemente la familia es el elemento base de la sociedad y la protección debe de venirles desde ese núcleo de protección. Pero, precisamente lo que hace la Convención (sobre los Derechos del Niño) es establecer obligaciones para los estados que la firman de apoyar a esas familias y garantizar los derechos de los niños y niñas”, argumentó. Save the Children, que pertenece a la Plataforma de la Infancia, está valorando “qué próximos pasos” se van a dar en relación con esta medida.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
ARS/gja