Tráfico

Casi una treintena de carreteras continúan intransitables por el temporal ‘Gloria’, principalmente en el este peninsular

- En total, hay afectadas alrededor de un centenar de vías

Madrid
SERVIMEDIA

Casi una treintena de carreteras continúan intransitables al mediodía de este lunes como consecuencia de los estragos del temporal ‘Gloria’, que afecta principalmente al este peninsular y ha provocado problemas en más de un centenar de vías en total a lo largo de las últimas horas.

Según informa la DGT a través de su página web, la nevada afecta a la N-344 a la altura de Villena, que es intransitable desde el kilómetro 118 al 121 en ambos sentidos al igual que ha ocurrido a lo largo de la mañana en la A-31, a la altura del mismo municipio y desde los kilómetros 202 y 166 en ambos sentidos. Esta vía tiene prohibido el paso de camiones y articulados desde el kilómetro 179 en sentido decreciente de la kilometración hacia Madrid.

Esta carretera registra un embolsamiento de camiones y articulados por meteorología adversa con circulación interrumpida en el área de servicio de ese punto kilométrico lo mismo que el kilómetro 11.5 de la A-35 a su paso por La Font de La Figuera, en Valencia en dirección a Almansa, en Albacete. La misma vía también es intransitable entre los kilómetros 28 y 39 a la altura de Canals, en Valencia, y entre los kilómetros 11.5 y 28, en Moixent.

Por su parte, debido a la nevada también hay complicaciones en la A-33 a la altura de Villena desde el kilómetro 81.3 y 84.3 en ambos sentidos de la circulación y la A-7 ha mantenido la circulación interrumpida desde el kilómetro 402 al 429, en ambos sentidos, a la altura de L’Alcudia de Crespins, en Valencia, por la intensa nevada caída en las últimas horas a la altura

Lo mismo ocurre entre los kilómetros 449 y 464, a la altura de Ibi, también en la provincia alicantina mientras que en el kilómetro 449 de esta autopista está prohibido el paso de camiones y articulados con embolsamiento en el área de servicio ubicada en este punto kilométrico.

En la misma línea, la CV-657 tiene circulación interrumpida y es intransitable por meteorología adversa derivada de la nevada a la altura de Beneixama (Alicante) desde el kilómetro 8.9 al 14.1 en ambos sentidos y la nevada también hace intransitable la CV-804 entre Biar y Banyeres de Mariola, ya en el kilómetro 14, ambas en Alicante, en ambos sentidos. También en Biar es intransitable la CV-799 entre los kilómetros 7.5 y 12 en ambos sentidos.

Además, la nevada complica la circulación en la CV-800 a la altura de Xixona (Alicante), y esta está interrumpida entre los kilómetros 34 y 17 en ambos sentidos, lo mismo que ocurre en la CV-803 a la altura de Ibi (Alicante) hasta el kilómetro 9.88

En Aragón también hay problemas en la A-1401, intransitable hasta el kilómetro 34 entre ALbalate del Arzobispo y Ariño, en Teruel, en ambos sentidos y la A-1413 también es intransitable hasta el kilómetro 14 a su paso por Valderrobres, en la misma provincia.

Ya en la región de Murcia, la DGT informa de complicaciones en la RM-504, que es intransitable hasta el kilómetro 27 a la altura de Coy en ambos sentidos hacia Cehegín- La Paca al igual que ocurrió hasta este mediodía en la RM-425 entre los kilómetro 4 y 6, en ambos sentidos, a su paso por Yecla, localidad donde también está afectada la RM-424 entre los kilómetros uno al diez. También está afectada la RM-F29 por inundación hasta el kilómetro 2 a la altura de San Javier y en ambos sentidos, tramo que es transitable con precaución y en la RM-702, entre los kilómetros 25 y 34 a la altura de Moratalla.

Junto a ello, en Andalucía se registra un corte total de la circulación en la A-92 a su paso por la localidad granadina de Gor entre los puntos 12 y 12.1 en sentido creciente de la kilometración por meteorología adversa que ha provocado una retención y también hay nivel negro en la A-92N hasta el kilómetro 26 a la altura de Guadix y en el kilómetro 46 de dicha vía, a su paso por la misma localidad.

También en la provincia de Granada, se registra un corte total por meteorología adversa en la A-401 a la altura de Torre Cardela desde el kilómetro 72 al 72.5 en ambos sentidos.

También en Andalucía, permanece intransitable la AL-5101 entre los kilómetros 7 y 17 con circulación interrumpida en ambos sentidos a la altura del municipio de Benizalón y se registra un corte total en la AL-6104 hasta el kilómetro 7 a la altura de Serón y también en ambos sentidos.

Por su parte, en la A-349 es intransitable el tramo entre los kilómetros 14 y 28, en ambos sentidos, a la altura de Tahal (Almería) y la Al-5100 hasta el kilómetro 9, a la altura de Alcudia de Monteagud, también en Almería y en la misma provincia es intransitable, asimismo, la A-1100 en el kilómetro 56 a la altura de Purchena y en ambos sentidos por la nevada.

La AL-3102 a la altura de Velefique, también en Almería, es intransitable entrel os kilómetros 19 y 30 en ambos sentidos como consecuencia de la nevada caída en las últimas horas lo mismo que la AL-3404 entre los kilómetros 12 y 16 en ambos sentidos a la altura de Tices, también en la provincia almeriense.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
MJR/gja