Pin parental

Iglesias replica a Almeida que a los niños los debe educar la escuela pública que la derecha "odia"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, contestó este lunes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que a los niños no los tiene que educar él ni ningún otro político o religioso, "sino los profesores de la escuela pública", y remató en probable alusión a la derecha: "Eso es lo que odiáis".

Iglesias contestó así, en mensaje de Twitter, a unas declaraciones en las que Almeida entró en la polémica en torno al llamado 'pin parental', respecto a lo que señaló que el debate no es éste, sino "si los padres quieren que sus hijos sean educados por Pablo Iglesias".

El vicepresidente y líder de Podemos replicó: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres".

Ya esta mañana, antes de las palabras de Almeida, Iglesias había querido presentar al 'pin parental' como contrario a la enseñanza pública. En otro tuit, interpretó: "La ofensiva del bloque reaccionario con el 'pin Abascal' no busca sólo normalizar la desobediencia de la derecha frente a la ley (mañana será el 'pin fiscal' para que los ricos no paguen impuestos), sino que es un ataque contra la educación pública y las familias que la necesitan".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
KRT/nbc