'Pin parental'

Más País pide al Ejecutivo que frene "los intentos de censura educativa por parte de cualquier CCAA"

MADRID
SERVIMEDIA

Más País-Equo presentó este lunes una proposición no de ley, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, para pedir al Gobierno que adopte "cuantas medidas estén en su mano" para frenar "los intentos de censura educativa por parte de cualquier comunidad autónoma".

Ante la polémica por el 'pin parental', reclamó que se garantice el cumpimiento de la Ley y la Constitución. Además, solicitó "avanzar en materia de convivencia, fomento del respeto a la diversidad y educación afectivo-sexual facilitando planes de educación sexual integral que protejan el papel de la escuela como instrumento para el libre desarrollo de la personalidad de los menores con pleno respeto a su orientación sexual, género, raza, religión, además de erradicando toda forma de acoso escolar y discriminación".

También pidió "modificar la ley educativa para recuperar las competencias de los consejos escolares" e "impulsar y financiar una mayor implicación y participación de las familias en los centros educativos".

Además, estas iniciativas tendrán su continuación mañana con la presentación de proposiciones no de ley por parte de Más Madrid tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
s/mjg