'Pin parental'

El PP denuncia que al PSOE “le molesta que los padres sean libres para elegir la educación”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, que este martes asistió en Madrid al 'Foro de la Nueva Comunicación', dijo que al PSOE “no le molesta” en realidad el ‘pin parental’ en la Región de Murcia, sino que “lo que le molesta de verdad en materia educativa es que los padres sean libres para elegir la educación que quieren para sus hijos”.

García Egea, que asistió al encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum con el director de ‘Abc’, Bieito Rubido, manifestó que “el PP siempre está con la libertad de los padres” y dejó claro que “nadie, ni PSOE, ni Podemos, ni EH Bildu, ni ERC, ni Torra, ni Sánchez, van a acabar nunca con eso”.

Explicó que en el PP llevan “mucho tiempo defendiendo la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos” y que “existen muchos mecanismos para garantizarla”. En la Región de Murcia, recalcó que su presidente, Fernando López Miras, lleva aplicando “desde hace meses” el mecanismo que ahora se denomina ‘pin parental’.

“Es el PP el que impulsó la libertad de elección de centro por parte de los padres, es el PP de López Miras el que impulsó la elección por parte de los padres esta medida que permite que los padres elijan sobre los contenidos que imparten personas ajenas a la facción docente”, insistió.

En el caso de Madrid o de otras regiones, subrayó que “serán las propias comunidades las que establezcan esos mecanismos para garantizar la libertad de los padres”. “Creo que al PSOE no le molesta el mecanismo utilizado, sino que lo que le molesta de verdad en materia educativa es que los padres sean libres para elegir la educación que quieren para sus hijos”, critico.

“Me gustaría que los ministros fuesen conscientes de que los españoles quieren ser también como ellos y quieren poder elegir el centro al que llevan a sus hijos para que sean educados”, aseveró, al tiempo que prometió que el PP está para garantizar “la libertad que asiste a los padres para educar a sus hijos” en todas las comunidades.

Así, según dijo, en cada comunidad “se establecerá en cada caso el mecanismo correspondiente en base a las necesidades específicas”. Sobre López Miras, recalcó de nuevo que “lleva aplicando un sistema desde hace meses sin ningún problema y en otras comunidades (gobernadas por el PP) me consta que no existe ningún problema para seguir aplicando mecanismos que permiten que los padres sepan qué formación no reglada reciben sus hijos y puedan decidir si asisten o no a determinadas cuestiones”.

También aprovechó para decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el PP no se olvidan del nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado y advertirle de que “ninguna cortina de humo va a tapar nunca que él ha nombrado a la diputada número cinco por Madrid del PSOE” para este puesto.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
MFN/MAN/gja