Comunidad de Madrid

Casa América acoge tres películas de historias del Holocausto

MADRID
SERVIMEDIA

En el marco del Mes de la Memoria del Holocausto, Centro Sefarad-Israel y la Embajada de los Estados Unidos, en colaboración con el Museo Nacional del Prado y Casa de América, se unen para presentar la muestra de cine 'Holocausto. Una visión desde la literatura, el arte y el cine'. La muestra estará compuesta por seis películas y una conferencia que buscarán ofrecer la visión que la producción cultural ha dado al Holocausto en diferentes momentos de la Historia.

En esta muestra se analizará el papel que tuvo el arte en la Segunda Guerra Mundial, cómo el mundo de Hollywood trató el Holocausto o los diarios de la época como elementos esenciales en la transmisión de lo ocurrido, según informó Casa América.

El jueves 30 de enero, a las 18.30 horas, Casa América acogerá la reproducción de la película ‘El diario de Ana Frank’, una película de 1959 que fue el primera “en dramatizar” el que se ha convertido en uno de los libros “más destacados sobre la Shoá”, según informa la entidad.

El viernes 31 de enero a las 19.00 horas se proyectará ‘Hannah Arendt’, filme que se centra en el trabajo de la filósofa Arendt sobre el juicio del exnazi Adolf Eichmann, que cubrió para The New Yorker en 1961.

El sábado 2 de febrero a las 19.00 horas, será el turno para la película ‘Hitler's Hollywood’, que repasa la producción cinematográfica y su carga ideológica creada en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La entrada es libre hasta completar aforo. Las entradas comenzarán a repartirse una hora antes del inicio en el Punto de Información de la entidad. Se puede seguir la programación y otras actividades en redes sociales a través del hashtag ‘MesHolocausto’.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2020
ARS/gja