Nuevo Gobierno

Los nuevos ministros de Sánchez piden comparecer en las Cortes para explicar sus planes de gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez anunció este martes que todos los ministros han solicitado comparecer en las Cortes Generales para explicar sus planes reformistas en las respectivas comisiones parlamentarias del Congreso de los Diputados y del Senado, como es habitual al inicio de cada legislatura.

Así lo adelantó la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el primero de carácter ordinario que se celebra en martes tras el cambio de fecha impuesto por Pedro Sánchez como novedad del gobierno de coalición conformado entre PSOE y Unidas Podemos.

Montero manifestó ante los periodistas que “todos los ministros hemos pedido comparecer en el Congreso a petición propia para explicar nuestras intenciones y someternos al obligado control parlamentario”.

De este modo, todos los ministros solicitan una comparecencia propia siguiendo el paso que ya habían dado algunos de ellos para explicar los planes que tienen al frente de sus departamentos. No obstante, es probable que tengan que esperar varias semanas porque las comisiones parlamentarias todavía no están constituidas al ser enero un mes no hábil a efectos de actividad en las Cortes.

Montero destacó que el propósito del nuevo Ejecutivo es “trabajar por la política útil y devolver la confianza a las instituciones” tras más de ochos meses de Gobierno en funciones por la celebración de dos elecciones generales en un mismo año.

Además, justificó que el Consejo de Ministros pase de los viernes al martes con el propósito de dar “mayor dinamismo a nuestras decisiones” y de “ir por delante de los problemas”. En este sentido, destacó la “determinación” del nuevo gabinete de Pedro Sánchez y su vocación de dar “solución” a los problemas de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
PAI/gja