Cultura

Pedro Sánchez irá a los Goya para dar “apoyo explícito” al cine español

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá el próximo sábado a la gala de los Premios Goya en Málaga para mostrar su “apoyo explícito” a la industria cinematográfica española, según anunció este martes la portavoz de su gabinete, María Jesús Montero.

A su regreso del Foro de Davos, Sánchez estará presente en la 34 edición los Goya, que se celebrarán el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga en una gala presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que repiten como maestros de ceremonia.

Así, el presidente cambiará la economía mundial que se discute estos días en la ciudad suiza por el mayor evento del cine en español. “Hay que intentar impulsarlo” y, con su presencia, se persigue un “apoyo explícito a la industria cinematográfica, fundamental para difundir nuestra cultura como palanca de crecimiento económico”, dijo Montero en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Las películas favoritas para los Goya son 'Dolor y Gloria' (Pedro Amodóvar) y 'Mientras dure la guerra' (Alejandro Amenábar), que han logrado 16 y 17 nominaciones, respectivamente, por parte de la Academia del Cine, que otorga las estatuillas. En la gala también estará presente el nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
GIC/mjg/gja