Concejal en Barcelona

Bou cree que fue un error que el PP presentara a Álvarez de Toledo por Barcelona al no ser catalana

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del PP en Barcelona Josep Bou afirmó este martes que fue un error presentar a la actual portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, como candidata a las elecciones generales porque “los catalanes los quieren de casa” y por eso “no es la mejor persona” para “hacer proselitismo” y “convencer”, sobre todo en las comarcas.

En una entrevista en Rne4 recogida por Servimedia, el empresario que fue candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona respondió con un claro “sí” a la pregunta de si fue un error poner a Álvarez de Toledo como cabeza de lista a las generales por esa circunscripción.

Aseguró que tiene “aprecio personal” por la portavoz y que “en las distancias cortas es espectacular” y “tiene muchas cosas en la cabeza”, pero que iría bien “para Madrid, para Ciudad Real, para Toledo, para otros puestos; para aquí no”.

Lo argumentó diciendo que “los catalanes los quieren (a los candidatos) de casa, eso funciona así”, y atestiguando que “sobre todo en las comarcas” le preguntan: “¿Qué hace hablando castellano? ¿Para qué viene? ¿Es que no tenemos a gente de casa, catalanes, para que vengan de fuera?”. Desde su punto de vista, el PP tiene que “hacer proselitismo, convencer y vender el producto y ella no es la mejor persona para hacer eso”.

Ya antes de la pregunta sobre Álvarez de Toledo, Bou había defendido que los candidatos del PP allí “sean catalanes, que tengan si es posible nombres catalanes y hablen catalán”. Y, más en general, que el PP debe “modificar” su estrategia, no hacerla tan “fuerte” como para generar rencor y sus postulados “se han de explicar muy bien”, porque “los catalanes somos muy de sentimientos, amamos nustras cosas, nuestras costumbres y tradiciones”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
KRT/gja