El Santander lidera el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander ha obtenido la mayor puntuación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2020 (Bloomberg Gender-Equality Index, GEI), según informó este martes el banco.

Este índice se ha convertido es una especie de sello de excelencia para las compañías, ya que las evalúa cada año en función de distintos parámetros que incluyen la igualdad salarial y la paridad de género, la integración, y el talento y liderazgo femeninos.

Para su composición de 2020, Bloomberg GEI evaluó a casi 6.000 empresas de 84 países e incluyó a 322. Las compañías analizadas cuentan con una capitalización conjunta de mercado superior a los 14 billones de dólares (12,62 billones de euros).

A la hora de elaborar la selección tomó en consideración 75 métricas en cinco áreas: dimensión del talento y liderazgo femenino; igualdad y paridad salarial de género; políticas en contra del acoso sexual; marca inclusiva y en favor de la mujer.

El Santander, que se ha comprometido a alcanzar un 30% de mujeres en la alta dirección y eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres en 2025, indicó que ha logrado una puntuación de 429 de un máximo posible de 500.

“Que estemos nuevamente en este índice pone de relieve el compromiso constante de Santander con facilitar un entorno inclusivo a todos nuestros empleados y favorecer la igualdad de género en la sociedad”, indicó su presidenta, Ana Botín, que ve en el indicador una herramienta útil para evaluar las prácticas internas y ver cómo están frente a entidades comparables.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
ECR/mjg