Laboral

El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá el Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto por el que nombra al diputado por Valencia de Unidas Podemos Héctor Illueca director del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Illueca es inspector de Trabajo y Seguridad Social y profesor asociado de la Universidad de Valencia. Participante habitual en sistemas extrajudiciales de solución de conflictos laborales, ha sido árbitro en materia de elecciones sindicales durante los años 2005-2009.

Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, es autor de diversas obras académicas sobre el mercado de trabajo.

A lo largo de la XII legislatura Héctor Illueca asesoró al Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la preparación de algunas propuestas legislativas “muy significativas” en materia de pensiones, igualdad salarial y lucha contra la precariedad laboral.

En el ejercicio de esta función, ha tenido una participación destacada en la redacción de la proposición de Ley sobre reforma de las pensiones y otras medidas del orden social (presentada en julio de 2017), de la proposición de Ley de igualdad retributiva entre mujeres y hombres y de la proposición de Ley contra la Precariedad y por la Estabilidad en el Empleo.

Actualmente, es diputado en el Congreso por la circunscripción de Valencia, donde ha ostentado los cargos de presidente de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (XIII Legislatura) y vicepresidente primero de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo (XIII Legislatura).

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
MMR/mjg