Televisión

RTVE nombra a Arsenio Cañada jefe de Deportes

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE nombró este martes a Arsenio Cañada jefe de Deportes. Por su parte, Javier Grima, será director adjunto y máximo responsable de Teledeporte, el canal deportivo de RTVE.

Cañada "coordinará de froma transversal toda la información deportiva de RTVE", según informó la Corporación, que destacó que el nuevo jefe de Deportes lleva cerca de dos décadas vinculado a Televisión Española.

Durante más de siete años, de 2007 a 2014, fue la voz del baloncesto en TVE, y de 2014 a 2019, editor y presentador de Deportes del Telediario Fin de Semana. Desde el pasado mes de septiembre presenta y edita el programa ‘TDP Club’ en Teledeporte.

Por su parte, Grima se incorporó a TVE en 1980, en el centro de producción de Cataluña. Dirigió el grupo operativo para la cobertura de los Juegos de Barcelona 92 y participó como productor ejecutivo en varias citas olímpicas, desde Albertville 92 a Londres 2012. Ha sido director de Producción Ejecutiva del área de Deportes de TVE, director del equipo de Moto GP y adjunto a la dirección de Deportes. Además, dirigió el Centro de Producción de Sant Cugat (1999-2001) y fue el encargado de dirigir la producción de la boda de los Príncipes de Asturias (2004), entre otras responsabilidades.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
MAN/pai