Laboral

Asempleo augura un año “complicado” en la mejora del mercado laboral y alerta sobre su impacto entre los ‘ni-ni’

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de las agencias privadas de colocación, Asempleo, prevé un 2020 “complicado en términos de mejora del mercado laboral” y alerta sobre su impacto en el colectivo ‘ni-ni’, jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El presidente de esta organización, Andreu Cruañas, indicó que la ralentización “provocará que los colectivos vulnerables no vean mejorada su situación en 2020”, encontrándose entre ellos los ‘ni-ni’, que “han visto frustradas sus capacidades de engancharse a las oportunidades que ha ofrecido la recuperación del mercado de trabajo”.

A pesar de la fase de recuperación, refirió que el colectivo “sigue en niveles muy elevados” y “su proceso de disminución está dando síntomas de finalización”. Se estima que a finales de septiembre un 12,8% de los jóvenes menores de 25 años, es decir un total de 534.600, se encontraba sin empleo y no cursaba estudios, detalla Asempleo.

Cruañas alertó de que, además del “frenazo”, el porcentaje en sí es “preocupante” cuando se compara con los países europeos, ya que España continúa presentando “una de las tasas más elevadas, solo superada por Italia y Grecia”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
ECR/gja