Código Penal

El PP teme que los presos de ETA salgan "antes" con la reforma penal de Sánchez

MADRID PAMPLONA
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, expresó este miércoles su temor ante la posibilidad de que la reforma del Código Penal en la que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez permita que los presos de la banda terrorista ETA “salgan cuanto antes” de prisión.

Desde Pamplona, antes de participar en un acto de homenaje a la Policía Nacional, la 'número tres' de Pablo Casado en Génova se refirió a la pretensión del Gobierno de reformar el Código Penal “fundamentalmente para poder darles un indulto encubierto a aquellos líderes independentistas condenados por sedición”.

“Mucho nos tememos que algo también estarán cediendo con respecto a esa modificación del Código Penal para que salgan cuanto antes los presos de la banda terrorista ETA”, señaló la también presidenta del PP de Navarra, para quien el PSOE está “siguiendo la agenda valiente que le pidió EH Bildu y la que le está pidiendo ERC”.

Según Beltrán, el PSOE “está perdiendo cada día más sus valores constitucionales” y criticó que “Navarra y España, por culpa de Pedro Sánchez y María Chivite, están uniendo su destino desgraciadamente a EH Bildu”. “El PSOE está dejando de ser ya un partido de Estado y de respetar los valores democráticos”, insistió.

A su juicio, “Sánchez y Chivite están utilizando a Navarra como laboratorio de experimentos” y, además, el jefe del Ejecutivo “está quitándose en Navarra claramente su careta”. “Estamos viendo cómo ha sido capaz de pactar los Presupuestos para Navarra con el partido que sigue justificando los asesinatos, los secuestros y las extorsiones de la banda terrorista ETA”, se revolvió.

Por otro lado, se refirió a la “indecencia” del PSOE ayer en el Parlamento Europeo, cuando “se negó a votar una misión especial para esclarecer los más de 370 asesinatos pendientes de resolver de la banda terrorista ETA”. “Esas son las cesiones que ya ha hecho el PSOE por mantenerse en el poder”, criticó, al considerar que el presidente del Gobierno “va del brazo de ERC y de EH Bildu para conseguir mantenerse en La Moncloa”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
MFN/mjg