Avance

Salario mínimo

Iglesias percibe “muy buena voluntad” de patronal y sindicatos para subir el SMI "muy pronto"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció este miércoles que ha hablado con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y que ha “recibido de los tres muy buena voluntad” para aumentar el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros “muy pronto”.

Lo hizo en su discurso en el acto de toma de posesión de los secretarios de Estado encargados respectivamente de las dos áreas de su Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, Nacho Álvarez y Ione Belarra, respectivamente.

También asumieron el cargo el subsecretario de Estado del Ministerio, Joseba Miren García Celada; el jefe de gabinete del ministro, Julio Rodríguez, y el director adjunto de dicho gabinete, Santiago Jiménez.

“He hablado con Antonio Garamendi, con Unai Sordo y Pepe Álvarez y tengo que decir que he recibido de los tres muy buena voluntad y creo que muy pronto los trabajadores de este país van a tener una buen noticia”, atestiguó.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
KRT/pai