Sacyr inicia las obras de la línea verde del metro brasileño de Sao Paulo, por un importe de 443 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha comenzado este miércoles las obras de construcción del lote 1 de la línea 2, conocida como línea verde, en Sao Paulo, entre Vila Prudente y Dutra, cuyo presupuesto es de 443,2 millones de euros (1,9 billones de reales brasileños).

La realización del proyecto se lleva a cabo por parte de un consorcio, formado por Sacyr, Galvâo Engenharia y SA Paulista, después de haber firmado la Orden de Servicio por parte del Gobernador de Sâo Paulo y el Secretario de Transporte Metropolitano. Cuenta con un plazo de ejecución de 69 meses.

El contrato incluye la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 kilómetros de longitud y 11,69 metros de diámetro; un conjunto de túneles de 1,8 kilómetros de longitud para el estacionamiento de convoyes que se ejecutarán por el método austriaco; la estación de Vila Formosa, la terminal de autobuses y el complejo Rapadura, cinco pozos de ventilación y una superestructura de vía en placa.

En el metro de Sâo Paulo, Sacyr ya ha ejecutado con éxito otros contratos como los de las estaciones de Vila Prudente, Estación Vila Uniao, Vila Tolstoy, Camilo Haddad y Sâo Lucas, además de estar realizando en la actualidad la construcción de la nueva estación Jardín Colonial de la línea 15-Plata del metro de la citada capital brasileña.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
JMR/gja