Ione Belarra nombra a los 'riders', los taxistas o la PAH como activos para la Agenda 2030

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra (Podemos), tomó este miércoles posesión de su cargo y, en su discurso, puso de relieve la lucha de colectivos como la plataforma antidesahucios (PAH), los taxistas o los 'riders', a los que presentó agentes activos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tras prometer su cargo con lealtad al rey, Belarra aseguró que la “sociedad civil organizada” tiene “importancia” para la consecución de los objetivos que marca la Agenda 2030. “Es la única manera de pasar de las palabras a los hechos y de las promesas a la realidad”, dijo acompañada del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En concreto, la nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030 nombró a colectivos como el de los 'riders' (conocido por estar especialmente precarizado), la plataforma antidesahucios (PAH), los jóvenes por el clima o el movimiento feminista como activos de cara a los ODS que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

De hecho, esta agenda tiene entre sus objetivos “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos” (número 8). Además, de ”poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo” (número 1), la “igualdad de género” (número 5) o “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos” (número 13).

“Vamos a empezar a trabajar desde el minuto uno unidos, fuertes y cohesionados para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Belarra, que puso de relieve la necesidad de “que se reduzcan drásticamente las emisiones de CO2” o de trabajar por “los compatriotas que, a pesar de tener trabajo, están en situación de pobreza”.

Por último, la secretaria de Estado para la Agenda 2030 aseguró que estos objetivos “no van a poder ser conseguidos por el Gobierno de coalición en solitario, vamos necesitar el esfuerzo conjunto de todas las administraciones”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
GIC/MAN/mjg