Turno de oficio

Campos analizará las demandas de los abogados sobre el turno de oficio

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, analizará las demandas sobre el turno de oficio de los abogados que vienen quejándose de las cantidades que cobran por este servicio y de lo tarde que se les paga en muchos casos.

Justicia informó de que este asunto fue uno de los tratados en el encuentro mantenido esta jornada por Campos con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega.

Según indicó el Ministerio, esta primera entrevista de Campos con los letrados sirvió para empezar a tratar “las principales cuestiones que atañen y preocupan al colectivo”, como lo referido al turno de oficio o el acceso a la abogacía.

En este sentido, el titular de Justicia se comprometió “a impulsar el Anteproyecto de Ley Orgánica del Derecho de Defensa y trabajar conjuntamente en el desarrollo del Estatuto General de la Abogacía Española”.

Además, durante la reunión se abordaron también “las reclamaciones del colectivo relativas al funcionamiento del turno de oficio”. En este sentido, el ministro mostró su compromiso “para la mejora de la prestación del servicio público de asistencia jurídica gratuita, esencial en un Estado de derecho”. Campos expresó “su interés en acometer las reformas precisas en relación con la ley que lo regula y el reglamento que la desarrolla”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
NBC/mjg