Comunicación

El Gobierno confirma que Rosa María Mateo ha puesto su cargo a disposición

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno confirmó este miércoles que la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, puso su cargo a disposición durante esta semana.

Según La Moncloa, Mateo se puso en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comunicarle su decisión "tal y como aseguró que haría tras la formación de un nuevo Ejecutivo".

Sánchez declaró este lunes en su entrevista en Televisión Española que RTVE necesita el desbloqueo. “Nuestra voluntad es hablar con todos los grupos parlamentarios para desbloquear el nombramiento del Consejo de Administración y poner en marcha todos los retos que tiene por delante la Corporación”, señaló.

Mientras tanto, el Gobierno considera que es "necesario" que los órganos de gestión "continúen trabajando para garantizar el servicio encomendado".

Precisamente hoy los consejos de informativos de TVE, RNE y RTVE.es instaron "a los poderes Ejecutivo y Legislativo a que retomen el proceso de selección de los candidatos y la posterior elección de un nuevo Consejo de Administración y de un nuevo presidente de la Corporación RTVE", que acabe con la interinidad de Mateo.

Este órgano de representación de los trabajadores recordó que "la radiotelevisión pública no puede continuar gobernada por cargos provisionales porque genera inestabilidad y graves consecuencias para nuestra labor diaria". "Por eso urgimos a completar el concurso público puesto en marcha en 2018 y que es, a día de hoy, el único proceso de elección en activo", reclamó.

Además, pidieron que "cualquier cambio en este sistema sea lo más consensuado posible, de forma que el resultado final refleje la pluralidad de la sociedad española a la que se debe esta Corporación pública" y advirtieron de que estarán "en contra de cualquier cambio que facilite el control partidista de una empresa que sólo puede deberse al interés general".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
s/mjg