Medios

‘Seguridad vital’ vuelve mañana a La 1 para concienciar sobre la responsabilidad al volante

MADRID
SERVIMEDIA

El programa ‘Seguridad Vital’ vuelve mañana a las 9.00 horas en La 1 con el objetivo de seguir trabajando en la concienciación vial. El conductor del programa será el periodista y presentador Carlos García-Hirschfeld. El actor José Mota es el entrevistado en el primer programa, que se emite mañana.

El programa, semanal y de 30 minutos de duración, también abordará temas relacionados con la movilidad sostenible. Los contenidos de ‘Seguridad Vital’ buscarán siempre “fomentar la conducción responsable de una manera entretenida y rigurosa”, según informa la cadena en un comunicado.

Los reportajes darán voz a expertos de cada tema, mostrarán las nuevas formas de transporte hacia un modelo más sostenible y mirarán hacia Iberoamérica y el resto del mundo, para conocer el estado de la seguridad vial en otros países.

El programa hará entrevistas a personajes famosos; visitas a colegios para que los niños cuenten cuánto saben de seguridad vial y propongan ideas para reducir la siniestralidad e incluirá testimonios de víctimas de accidentes de tráfico.

El teléfono causó la muerte de 390 personas en las carreteras españolas en 2019. ‘Seguridad Vital’ emitirá un reportaje sobre este tema en su primera emisión, según informó RTVE. Para hablar de ello, 'Seguridad vital' tendrá como invitado a José Mota, quien reconoce que a veces “cae en la tentación” de usar el móvil al volante y se puntúa con un 6'7 como conductor.

El general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda Ratón, explicará la importante labor de control y prevención que la institución desarrolla a diario en las carreteras y muestra su lado más humano al reconocer que, la peor parte de su trabajo, se produce al tener que comunicar el fallecimiento de una persona en un accidente de tráfico.

El programa también entrevistará al técnico de la Diputación de Barcelona Manel Ferri para aclarar conceptos sobre movilidad sostenible y desarrolla un exhaustivo informe sobre los jóvenes al volante, el grupo de edad que más ha reducido su mortalidad (50%) en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
ARS/gja/man