Ampliación

Sector Ferroviario

Renfe ofertará 10.000 billetes de Avlo entre Barcelona y Madrid a cinco euros

- Estos trenes empezarán a circular el 6 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este jueves que la oferta de lanzamiento del Avlo, el AVE 'low cost', consistirá en 10.000 billetes para viajar entre Barcelona y Madrid por cinco euros.

Así se expresó Ábalos en una intervención en Fitur, donde visitó los expositores de las empresas del ministerio, así como de otras compañías como Iberia y Air Europa. “Vamos a democratizar el AVE”, destacó Ábalos, quien detalló que esta oferta se iniciará el próximo lunes y se prolongará durante diez días.

Este nuevo servicio de Renfe, que iniciará su operación el 6 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, pretende facilitar y aumentar la movilidad en mercados potenciales de más de un millón de clientes al año, tratando de captarles de otros medios de transporte, como el avión, el autobús y, sobre todo, el vehículo particular.

Su estructura tarifaria, más allá de la oferta de lanzamiento, está desglosada en un precio básico que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

Asimismo, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. En una segunda fase, los clientes también tendrán opción de incluir otros servicios adicionales como wifi, combinado de Cercanías, mascotas, pre-reserva o Sala Club.

La gestión de tarifas dinámicas ofrece diferentes niveles de precio básico, en función del recorrido y la antelación de compra. Inicialmente, para el trayecto Madrid-Barcelona el precio oscilará entre 10 y 60 euros.

Además, los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos niños por adulto).

Para familias numerosas también hay previstos descuentos del 20% para las de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial. En el nuevo Avlo se mantiene igualmente el servicio Atendo para personas con movilidad reducida.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
JBM/mjg