Menores tutelados

Casado exige al PSOE y Podemos que “depuren responsabilidades” por los “escándalos de explotación sexual” a menores tutelados

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, exigió este jueves al PSOE y Podemos que “depuren responsabilidades” y “tomen medidas” para que no vuelvan a repetirse “escándalos de explotación sexual a menores tutelados” como los de Mallorca y Valencia.

A través de un apunte en su perfil de Twitter, Casado consideró “intolerable” el “silencio de la izquierda” ante “los escándalos de explotación sexual a menores tutelados en Mallorca y en Valencia”, que “son terribles”.

“Exigimos al PSOE y Podemos que depuren responsabilidades y tomen medidas para que este drama no se repita nunca”, demandó el presidente de los populares.

A este respecto también se pronunció la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en su visita a Fitur: “Lo que no puede ocurrir es que tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias miren hacia otro lado y no asumir responsabilidades políticas”, denunció.

Así, señaló que Sánchez e Iglesias son responsables de los dos partidos que están al frente del Gobierno de Baleares, que tiene la tutela de las menores. “Hoy mismo deberían producirse dimisiones en ese gobierno en relación a este caso de máxima gravedad”, sentenció.

Por último, subrayó que el PP está impulsando en Baleares medidas para que se investigue este caso y “se llegue hasta el fondo”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
MFN/mjg