SMI

Arrimadas alerta de que el mercado laboral necesita "mucho más" que subir el SMI

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, alertó este jueves de que el mercado laboral español necesita "mucho más que una simple medida" como subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Fitur, Arrimadas se refirió así a la subida acordada con los agentes sociales para incrementar el SMI a 950 euros. Su valoración sobre esa medida es que hacen falta más para luchar contra la precariedad y la temporalidad del empleo.

Muchos de los trabajadores que cobran ese salario, argumentó a modo de ejemplo, no tienen contrato todo el año porque sufren una extrema temporalidad. Hay que tener en cuenta las necesidades de esos colectivos, subrayó, como las de los autónomos, los jóvenes o los mayores de 45 años.

El mercado laboral español "necesita mucho más que una simple medida", dijo, necesita reformas de calado que deben ser consensuadas, "y ahí estará Ciudadanos" siempre que haya un Gobierno "sensato" que huya de medidas "populistas" y que opte por abordar seriamente los problemas.

Una vez detallada esa votación, Arrimadas no avanzó lo que votará Ciudadanos en la convalidación del decreto cuando llegue al Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
CLC/gja