Acciona construirá y operará una desaladora en Hong Kong por 1.042 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Abastecimiento de Agua de Hong Kong seleccionó este jueves a un consorcio participado por Acciona para la construcción y operación de la desaladora de Tseu Kwan, un proyecto valorado en 1.042 millones de euros.

El plan de diseño, construcción, operación y mantenimiento se prolongará durante diez años, con una posible extensión a otros cinco más. Las obras se iniciarán este mes y la planta desaladora comenzará a operar en 2023.

El consorcio para la construcción está formado por Acciona (20%), Jardine Engineering (20%) y China State (60%), mientras que el de operación y mantenimiento lo componen Acciona (66,5%), Jardine Engineering (21,5%) y China State (12,5%).

La compañía de gestión de infraestructuras españolas ya conoce Hong Kong, donde realizó su primer proyecto en 1993, cuando participó en la construcción del puente Ting Kau, uno de los puentes atirantados más largos del mundo, finalizado en 1998.

Desde entonces, Acciona ha realizado obras en la ciudad, como las estaciones de Kowloon (una de las mayores de Asia) y Kam Sheung Road, el viaducto Lai Chi Kok y diversas infraestructuras para la línea de ferrocarril KCRC.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
JMR/mjg