Desarrollo sostenible

BBVA movilizó 30.000 millones en financiación sostenible entre 2018 y 2019

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA movilizó un total de 30.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2018 y 2019, según anunció este jueves su presidente, Carlos Torres, durante su participación en el Foro de Davos.

La entidad destacó que este año una de las prioridades del Foro es conseguir un desarrollo más sostenible, siendo un objetivo con el que BBVA está “plenamente comprometido”.

En este sentido, Torres señaló el compromiso de la entidad de movilizar 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025.

“En Davos, este año, aparte de temas económicos y de las perspectivas para el año 2020, se está hablando mucho de la era nueva en la que vivimos por la tecnología, los datos, la inteligencia artificial, la computación cuántica y otras tecnologías que nos ayudan en nuestro día a día”, afirmó.

Sin embargo, destacó que “el tema fundamental está siendo la necesidad de integrar las perspectivas de los clientes, de los empleados, de los accionistas y de la sociedad en su conjunto, equilibrando el punto de vista económico con el medioambiental y el social en todo lo que hacemos las empresas”.

Asimismo, Torres aseguró que “estamos ante una de las disrupciones más importantes económicas de la historia y, por tanto, todos los negocios, todas las empresas, toda la sociedad se tienen que adaptar a esa realidad, a ese cambio tan importante por el cambio climático, fundamentalmente”.

En este marco, el directivo de BBVA añadió que “los bancos somos esenciales porque financiamos actividades productivas y podemos ayudar y acompañar con nuestra financiación a nuestros clientes en esa transición". "Por eso digo siempre que el futuro de la banca, el futuro de las finanzas, es financiar el futuro, un futuro con mayúsculas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
IPS/mjg