Pin Parental

Colectivos LGTB se manifiestan hoy contra el ‘pin parental’ en Chueca

MADRID
SERVIMEDIA

Varios colectivos LGTB y ONG han convocado una manifestación contra el ‘pin parental’ que se desarrollará esta tarde en la Plaza Pedro Zerolo de Chueca, y en la que protestarán contra la medida que pretende expandir la ultraderecha para “poder hurtar el aprendizaje de los derechos humanos al alumnado”.

La concentración arrancará a las 18.00 horas y, en ella, mostrarán su oposición a la medida que Vox pretende implantar en las comunidades autónomas donde sustenta gobiernos, y que ya se aplica en Murcia. En concreto, el ‘pin parental’ permite que los padres puedan evitar la presencia de sus hijos en talleres sobre diversidad o violencia de género en las escuelas.

“Esto se inventó desde los grupúsculos más ultraconservadores para ejercer el derecho de veto sobre los contenidos LGTB en las actividades curriculares. Pero este veto tiene un potencial ilimitado para alimentar la discriminación, como utilizarlo con charlas de prevención del racismo o el sexismo, por ejemplo”, sostiene la Federación Estatal LGTB.

Según los colectivos convocantes, “no se puede utilizar como arma arrojadiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral acorde con sus propias convicciones para ir contra los principios básicos de la Constitución como la igualdad, la libertad o la justicia”.

La protesta es apoyada por organizaciones como Amnistía Internacional, CCOO, Cogam o la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa). También han anunciado su participación algunos partidos políticos, entre ellos Ciudadanos, que gobierno junto al PP en Murcia, donde ya se aplica el ‘pin parental’.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
GIC/gja