Salario Mínimo

Luis Planas: “La subida del salario mínimo puede crear dificultad en algunas explotaciones pero es perfectamente asumible”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró hoy que la subida prometida por el Gobierno en el salario mínimo “puede crear dificultad en algunas explotaciones, como en otros sectores económicos”, pero es “perfectamente asumible” en la industria agrooalimentaria y es una medida de “dignidad social y económica”.

En un encuentro con los medios tras su renovación al frente de la cartera ministerial, Planas dijo que “España tiene el octavo salario mínimo interprofesional de Europa” pese a que es uno de los doce primeros países del mundo en renta per cápita”.

A preguntas sobre las quejas de organizaciones agrarias sobre este alza del SMI, el ministro recordó que el acuerdo de elevarlo a 950 euros ha sido suscrito entre patronal y sindicatos, y como patronal está la CEOE, “que debe representar al conjunto de las patronales”.

“Los salarios son un factor más de competitividad y este salario mínimo es perfectamente abordable e integrable por nuestro sector. No lo veo como un factor inasumible, puede crear en algunas explotaciones cierta cificultad como en otros sectores económicos”, pero “es obligación de todos conseguir que ese salario mínimo se aplique en buenas condiciones”, agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
JRN/mjg